phone: +44 (0)207 2947686

Exigimos un ‘C1’ a los profesores, no se puede enseñar con errores


Oct 10, 2017

Uteach Recruitment

Exigimos un ‘C1’ a los profesores, no se puede enseñar con errores

 

Uteach es una agen-cia de reclutamiento, formación e inserción laboral escocesa que busca destino a profesores de Es-paña, Canadá o Irlanda en el su-reste de Inglaterra.
Su coordinadora en nuestro país, Lorena Cortés, ayuda a nuestros maestros y profesores en el proceso de selección. «Contratamos educa-dores extranjeros para su inserción laboral en los centros educativos pú-blicos de Inglaterra, no solo para en-señar su lengua, si no para cualquier materia o para dar clases de prima-ria». Para optar a las vacantes de se-cundaria, además del antiguo CAP, se exige un ‘B2’ en lengua inglesa, para primaria se exige un ‘C1’. «Tie-nes que enseñar ingles a ingleses, la pronunciación tiene que ser clara y o puede haber errores gramatica-les, no se puede enseñar en base al error», explica Lorena. Las agencias de contratación de profesorado en Inglaterra, lo que buscan es, precisa-mente, un nativo que enseñe espa-ñol en los centros, algo que aquí aún no está tan implantado desde luego.
Tras varias entrevistas donde se prueba el nivel de inglés, los profe-sores pasan un año en un centro pú-blico con opción a que el director de-cida contratarlos. La propia Lorena hizo ese camino. «El primer año es-tás perdida y ayuda mucho el apoyo de Uteach, te ayudan a busca aloja-miento, darte de alta o adaptarte al sistema educativo. Además hacen un seguimiento del personal en los centros», explica. Anima a la gente a salir «aunque sea para trabajar de camarero, abre mucho la mente».

 

Click here to read the full article – Uteach-Spain-Newspaper-Article