phone: +44 (0)207 2947686

Uteach Spain – Teaching Vacancies


Feb 14, 2018

Uteach Recruitment

Uteach es una agencia de contratación, formación e inserción laboral especializada en personal docente. Contratamos docentes de fuera de Reino Unido,  principalmente en Canadá, Irlanda y España para su inserción laboral en centros educativos de Inglaterra.

En la actualidad disponemos de 50 vacantes aunque el número de estas varía a lo largo del año. Buscamos profesores de secundaria con especialidad en matemáticas, biología y geología, primario, MFL , física y química e informática. Los candidatos de secundaria, además de estar en posesión de la correcta titulación universitaria, deben tener formación de posgrado que les capacite para impartir clases de dichas especialidades, Máster en Educación Secundaria o próximo a finalizar (válidos actuales alumnos del Máster); El nivel de inglés se evalúa durante el proceso de selección, los candidatos deben acreditar un nivel de competencia en lengua inglesa como mínimo de un B2 muy consolidado, siendo ideal un nivel C1 o C2 de inglés. En el caso de educación primaria, se requiere la titulación universitaria habilitante, Grado en Educación Primaria, y un nivel de competencia en lengua inglesa mínimo C1. Solo se exige experiencia reciente en la enseñanza reglada a aquellos candidatos que hayan completado el Máster de Educación Secundaria, CAP o Grado en Educación Primaria antes del curso académico 2015-2016.

Nuestros centros educativos se encuentran principalmente ubicados en el sureste de Inglaterra y la mayoría están calificados por 1OFSTED de ser centros buenos o de excelencia. Además, se encuentran bien conectados con el centro de Londres así como con los principales aeropuertos. Uteach ofrece contratos de 1 o 2 cursos académicos con la posibilidad de contratación permanente por parte del centro educativo tras completar el periodo con Uteach.

Hace unos años, enseñar en centros educativos de Reino Unido no era una opción tangible para profesores y maestros españoles. La combinación de diferentes currículos educativos y la posible barrera lingüística dificultaban aún más la labor del docente que día a día luchaba por transmitir sus conocimientos. Si las lecciones eran demasiado avanzadas, los alumnos eran incapaces de seguirlas y si, por el contrario, eran demasiado fáciles, los alumnos se aburrían y por tanto no se lograban las expectativas de aprendizaje dando lugar a lecciones no exitosas que, la mayoría de las veces, marcaba el fin de la tarea docente. Por este motivo, Uteach ha creado un extenso programa de formación que el profesor o maestro debe completar vía online antes de empezar a trabajar en Reino Unido. De esta manera, los docentes contratados reciben formación y preparación previa en aspectos únicos del sistema educativo inglés.

Bourne Education Trust (BET), ha contribuido a la creación de un banco de materiales didácticos accesible vía online. Todas las lecciones están basadas en cada uno de los contenidos del currículo educativo nacional además contienen el número de referencia curricular correspondiente a la editorial de exámenes específica. Según el Departamento de Educación, el contenido de las lecciones es de calidad y el uso sistemático de un mismo formato ayuda a que los profesores impartan el nivel de enseñanza que los alumnos se merecen.

Contamos con 238 contenidos diferentes, 2.760 lecciones y 5.316 materiales didácticos. Este proyecto es bastante innovador y está destinado principalmente a reducir el tiempo empleado en la planificación de lecciones. Si un profesor necesitara 15 lecciones a la semana, el tiempo ahorrado en preparar 585 lecciones en 39 semanas sería considerable.

Uteach se compromete a reducir la carga de trabajo durante el periodo como docente en Reino Unido. Nuestros materiales didácticos están disponibles durante todo el curso académico permitiendo al profesor enfocarse en otros aspectos tales como el desarrollo personal como docente o técnicas del manejo de la disciplina en clase. Este banco de materiales asegura que todos los profesores puedan empezar a hacer un progreso rápido desde el inicio del curso a la vez que imparten clases de calidad.

Nuestro nuevo programa de lecciones hace que la enseñanza en Reino Unido sea una opción más accesible y sumamente beneficiosa para profesores europeos y en especial para aquellos que quieran servirse de esta experiencia como trampolín para encontrar trabajo de vuelta a su país de origen.

Ventajas de usar las lecciones de Uteach:

– Los materiales didácticos están totalmente actualizados conforme al currículo educativo de Reino Unido.

– Los materiales didácticos están diseñados y creados por docentes de excelencia que trabajan en centros educativos pertenecientes al 2Bourne Education Trust (BET).

– Los materiales didácticos cuentan con la garantía y validación de Alex Russell, representante nacional y director educativo de los centros educativos que pertenecen al BET.

– TODOS NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS.

 

Para ver un ejemplo de nuestras lecciones pincha en el siguiente enlace:

 

http://www.uteachrecruitment.com/uteach-lessons/

 

Ventajas de elegir Uteach como agencia intermediaria:

– El sueldo neto es mayor con Uteach en comparación con el sueldo recibido si el contrato fuese directamente con el centro educativo.

– Posibilidad de solicitar un préstamo de 645 euros sin intereses.

– El pago es semanal lo que significa que tras las tres primeras semanas de trabajo tendrás 1.560 euros aproximadamente en la cuenta bancaria. El pago sería mensual si el contrato fuese directamente con el centro.

– Facilitamos información sobre los Programas de ayudas a la movilidad Eures – ‘Tu primer trabajo Eures’ y ‘REACTIVATE’.

– Tras las tres primeras semanas de trabajo habrás ganado 3.265 Euros.

– Ayuda con la búsqueda de alojamiento.

– Te buscamos el centro educativo que mejor se adapte a tu perfil y preferencias.

Servicios disponibles con Uteach:

– Plan de formación y preparación previo a la entrevista de trabajo.

– Formación gratuita en el sistema educativo inglés a través de nuestra plataforma online.

Testimonio

Recruitment

Support

Lessons

Para optar a nuestra oferta de empleo envíanos tu CV y carta de presentación, ambos documentos en inglés, y una foto a spain@uteachrecruitment.com  o llámanos al +34 687 357 410.

 

1OFSTED, the Office for Standards in Education, es el organismo responsable de llevar a cabo inspecciones periódicas en los centros educativos ingleses. Cada centro dispone de un informe OFSTED, una inspección exhaustiva que se realiza en base a los resultados del colegio, el progreso y bienestar de los niños, la calidad de la enseñanza y aprendizaje, cómo se enseña el currículum y la dirección del colegio, entre otros. Así pues, los centros reciben una calificación de Outstanding (1), Good (2), Satisfactory (3) o Inadequate (4).
2Bourne Education Trust, es un conjunto de colegios de primaria y secundaria situados en Surrey y compuesto por un total de diez centros educativos , Auriol Junior School, Brookwood Primary School, Chertsey High School, Epsom and Ewell High School, Everest Community Academy, Jubilee High School, Pyrcroft Grange Primary School, Sayes Court Primary School, Sythwood Primary School y The Matthew Arnold School.

Online Interview Day – Wednesday 23rd May 2018

REGISTER BELOW :

 







 

Please select the main subject that you are qualified to teach.